Ignacio Arostegui es el conductor oriundo de Berazategui que -borracho- provocó un accidente en la ciudad de Mar del Plata mientras era filmado por su copiloto.

Al grito de “si nos matamos, nos matamos”, el imprudente video que se viralizó 19 de noviembre de 2021, le valió que la Justicia de Mar del Plata le iniciara una causa de oficio y lo imputara por infringir el artículo 193 bis del Código Penal a raíz de su participación en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad pública.

“Nos matamos, nos matamos”: la filmación de un choque protagonizado por un conductor alcoholizado

Según informaron, el conductor evitó ir a juicio con el pago de casi $400 mil. Unos $200 mil en concepto de multa, acarreo y estadía de su vehículo; y $198 mil que Arostegui había abonado anteriormente por la reparación del daño causado a la municipalidad.

Además, en el marco del acuerdo de suspensión de juicio a prueba, se acordó que por dos años deberá fijar domicilio y someterse al cuidado del Patronato de Liberados correspondientes a dicha zona.

También tendrá que llevar adelante un curso de alcoholemia y realizar un examen psicotécnico y psicológico en la municipalidad del partido de Berazategui.

Asimismo, el Juez de Garantías Saúl Errandonea informó que el joven deberá continuar con el tratamiento psicológico que viene realizando hasta tanto el profesional interviniente lo considere y remarcó que no podrá volver a conducir un vehículo por el plazo de la suspensión.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!