Un total de 68 murieron en tragedia aérea el domingo en  cercanías del Aeropuerto Internacional de Pokhara en Nepal, cuando el avión en que llegaban desde Katmandú , se incendió y cayó.  Entre los pasajeros, fue identificada una ciudadana argentina.

Fue identificada como Jannet Sandra Palavecino, una empresaria de 58 años que vivía en  Neuquén, según la lista difundida por Yeti Airlines y la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. 

Janet regenteaba un hotel en Neuquén y estaba de vacaciones al momento del accidente. Foto: Zapala Facebook
Janet regenteaba un hotel en Neuquén y estaba de vacaciones al momento del accidente. Foto: Zapala Facebook

Palavecino se desempeñaba como gerenta del Hotel Suizo de Neuquén, construido por su familia, y según describió en sus redes sociales era "apasionada" por las montañas, el cicloturismo, el campo, las huertas y las pinturas.  Se encontraba en Nepal de vacaciones. 

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, despidió a la empresaria en sus redes sociales. “Jannet Palavecino, que descanses en paz. Te vamos a extrañar y tener presente siempre en nuestra memoria”, escribió.

Tweet de Omar Gutierrez

Sus seres queridos también utilizaron sus redes sociales para honrar la vida de Janet, a quién destacaron como una mujer emprendedora y su pasión por cada cosa que hacía.

“Te reinventaste mil veces mucho antes de que esa palabra estuviera de moda, nunca parabas, siempre había un proyecto en mente, un bosquejo en algún papel de algo nuevo...eran grandes como edificios o pequeños como tu propia huerta en casa..pero a todos les ponias la misma pasión y amor”, destacaron.

Larisa Salina

También era una gran amante del deporte en montañas y por lo cual era reconocida por sus allegados y conocidos. 

Copahue Extremo

UN VIDEO REGISTRÓ EL ACCIDENTE

Sonu Jaiswal era uno de los pasajeros que viajaban a bordo de la aeronave y logró grabar con su celular los minutos antes de que se desatará la tragedia. 

 El hombre estaba transmitiendo en vivo a través de las redes sociales cuando se produjo la catástrofe y las imágenes impresionan: de reír y bromear con sus amigos a la desesperación total, en cuestión de segundos.

Las imágenes de la tragedia registradas por un pasajero.

“El aparato se estrelló en un barranco , así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado sobrevivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército. 

Y por estas horas, se trabaja con el levamiento de rastros para establecer las circunstancias en que se produjo el fatal deselance.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!