El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por lluvias en la provincia de Chubut.  Si bien estaba previsto que cesará durante la madrugada del jueves,  aún sigue vigente y se extendió hacía más localidades. 

Las intensas lluvias  iban a afectar únicamente a los departamentos Este de Mártires - Este de Telsen - Gaiman - Meseta de Biedma - Meseta de Florentino Ameghino - Meseta de Rawson y la Costa de Biedma. Pero este jueves se agregaron:  Meseta de Cushamen - Meseta de Futaleufú - Meseta de Languiñeo - Meseta de Tehuelches, Gastre - Oeste de Mártires - Oeste de Telsen y Paso de Indios.

Alerta Amarillo por lluvias intensas en Chubut.
Alerta Amarillo por lluvias intensas en Chubut.

Desde el SMN indicaron que "el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrían ser fuertes, con ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo".

 "Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

El alerta por lluvias se extendió a más localidades, casi gran parte de la provincia está dentro del alerta. Las ciudades afectadas sonPuerto Madryn, Rawson, Gaiman, Telsen, Florentino Amgehino, Las Plumas,  Dolavon y Trelew, Esquel, Trevelín, José de San Martín, Gastre, Paso de Indios,  Cholila, y Gan Gan, entre otros.

Las lluvias comenzarían en horas de la tarde -noche de este jueves con una precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros.  Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se encuentran excluidas del alerta así como el resto de las localidades al sur de Chubut.

Desde la Agencia de Provincial de Seguridad Vial (APSV) solicitaron precaución a la hora de conducir bajo las condiciones de lluvias.

Tweet de APSV Chubut
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!