COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Tras confirmarse este domingo desde el Gobierno Provincial que hoy lunes se avanzará con el aumento por decreto al sector docente -tal como anticipó ADNSUR- se espera la reacción de los gremios docentes al respecto, teniendo en cuenta que este lunes por la tarde habrá asambleas escolares donde se definirá si continuar o no con las medidas de fuerza, además de decidir acciones para el paro nacional de este martes. No obstante, se cree que la reacción, al menos de la ATECh, será negativa, teniendo en cuenta que el viernes se manifestaron en contra de la posibilidad de que el aumento salga por decreto. "El ´decretazo´del Gobierno (si es que se concreta) muestra su incapacidad de resolver el conflicto. No implica que debamos suspender la medida. En todo caso, asegura lo que ya ganamos", había manifestado el gremio docente días atrás.

https://twitter.com/AtechRegSur/status/1013521267721428992

Mientras tanto, circuló un folleto de trabajadores que se oponen al decreto por considerarlo "antidemocrático", por "cerraer violenta y arbitrariamente las paritarias", por ser "un claro atropello al colectivo docente" y por "vulnerar toda posibilidad de diálogo".

También cuestionan que "no contemplan los reclamos sobre la precaria situación edilicia, el TEG y las partidas escolares" y se preguntan "¿qué más cerrará por decreto el gobierno a espaldas del pueblo"?