COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) –  Funcionarios del área de Producción destacaron la "puesta en visibilidad" de los productores periurbanos al trazar un balance de la primera parte del trabajo realizado después de la emergencia climática. Además, valoraron el ordenamiento que permitió llegar con ayuda específica a los productores que sufrieron pérdidas.

El vicegobernador Mariano Arcioni junto al subsecretario de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor del Ministerio de la Producción, Pablo Muñóz, la delegada del Ministerio de Familia, Alicia Dubreuil, y referentes de INTA y CORFO acompañaron a la Unión de Productores, organizados de manera espontánea después del temporal que sufrió la región.

El vicegobernador valoró la decisión de trabajar con "organización" en el desarrollo de la producción local para ferias y consumo. "El ordenamiento territorial es fundamental para poder encarar políticas y sobre todo con los encuadros legales, técnicos y profesionales que se necesitan. Esto ayudará a encontrar valor agregado", precisó.

Y destacó que “todo éste detalle nos ayuda para seguir optimizando nuestra ayuda. No hay nada que agradecer, somos funcionarios y tenemos el deber de estar donde esté el problema. Tenemos la capacidad de gestión para hacerlo. Nos demuestran organización y nos ponen en el compromiso de seguir acompañándolos".

RELEVAMIENTO Y ENTREGA DE ALIMENTOS

Desde Producción se concretó un relevamiento de los productores establecidos en Comodoro Rivadavia y se asistió con una primera entrega de alimentos y leña por parte del Estado provincial en el orden de los quinientos mil pesos.

"Este fin de semana que paso llegó un equipo que contaba con 300 bolsas de alimento balanceado genérico para el engorde de cerdo y  400 bolsas de maíz, todos los productores relevados en su totalidad fueron 168 aunque hay muchos más. También nos fue requerida una asistencia con azúcar para los apicultores", indicó Muñoz en la presentación de las tareas impulsadas junto a los productores que en principio conformaron un Comité de Emergencia.

"El Ministerio se ha caracterizado porque las políticas que hemos venido llevando adelante en materia productiva, siempre fueron discutidas con los productores. Podemos dar fe de un sinfín de reuniones, en las cuales son parte ellos. Este espacio hoy representa el puntapié inicial hacia el reordenamiento territorial".

Los funcionarios provinciales resaltaron la intervención ante el impacto que representó la pérdida de animales y materiales como también la posibilidad de acceder a distintas líneas crediticias para el sector.

"Hay muchos que todavía no cuentan con la documentación, una tenencia legal de las tierras y obviamente será decisión de la Municipalidad de darles ese espacio o de reubicarlos. Hay que hablar de sanidad animal, que es muy importante al tratarse de alimentos. Y de un plan nutricional animal, valor agregado en general que permitirá generar otro tipo de rentabilidad y a su vez, empleo directo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!