Esta semana se inició el ciclo 2022 del Taller de Radio-Locución que lleva adelante de forma gratuita la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, destinado a adultos mayores y personas de más de 50 años de edad.

Esta iniciativa, que se desarrolla a través del Programa de Inclusión Social en los Multimedios, se realiza todos los martes, de 10:30 a 12:00 horas, en la sede de la Dirección de Adultos Mayores, ubicada en la intersección de Salta y O’Higgins. 

El Taller de Radio constituye una propuesta socio-cultural que brinda herramientas teórico-prácticas para la locución en un espacio que permita desarrollar vínculos con sus pares. Entre sus objetivos, se encuentran mejorar la palabra hablada, ampliar el vocabulario, incentivar la lectura en todos los géneros radiales y la interpretación de textos. Los contenidos van desde los elementos del lenguaje radiofónico e incluye trabajos de oratoria y ejercicios de vocalización y narración.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Celia Gandini, expresó que “esta capacitación se hace posible gracias al trabajo en conjunto entre el equipo de la Dirección de Adultos Mayores y las profesionales del área de Comunicación de la Secretaría”.

“Este programa se viene desarrollando desde hace más de 8 años, con una gran convocatoria, facilitando herramientas para la producción y difusión de contenidos con el fin de promover la participación, el protagonismo y el papel activo de las personas mayores”, indicó.

Asimismo, la funcionaria hizo extensiva la invitación a todas las personas mayores de 50 años que quieran sumarse a la propuesta, al tiempo que informó que “quienes deseen participar, pueden acercarse a la Dirección de Adultos Mayores, anotarse de forma gratuita y capacitarse todos los martes en esta actividad que persigue la finalidad de rescatar, recuperar, ampliar y legitimar conocimientos”.

Por su parte, una de las participantes de la propuesta, Rosa Herrera, se refirió al taller al comentar que “es un espacio para compartir con nuestros compañeros, mantenernos activos y demostrar que podemos realizar actividades mientras tengamos iniciativa. Agradecemos a las profesoras porque en cada encuentro aprendemos muchas técnicas nuevas que nos fortalecen”.

🎙Características del taller

En cuanto a los contenidos que se abordan, se trabaja en la palabra hablada y se pone atención en ampliar el vocabulario, incentivando la lectura en todos los géneros radiales -informativo, relato, poesía y textos de distintas temáticas- y la comprensión e interpretación de los contenidos de lectura, relacionados con política, arte e historia, además de cuentos y novelas.

De la misma manera, se trata el lenguaje radiofónico, que contempla redacción, guión, locución, función de los géneros y la historia de la radio. Además, se reconocen las pautas organizativas propias del trabajo en una emisora,  como así también su organización y lógica de funcionamiento.

✍ Inscripciones

Los interesados en participar del Taller de Radio-Locución deben acercarse a la sede de la Dirección de Adultos Mayores, sita en calle O’Higgins 497 –esquina Salta- de barrio 13 de diciembre, en el horario de 8:30 a 14:30. Cabe aclarar que no se requieren conocimientos previos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!