"La discusión está encaminada", dijo Goodman.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La paritaria con los docentes en Chubut, que se negocia desde el lunes, pasó a un cuarto intermedio para el martes 12, luego de que los sindicatos se llevaron la propuesta gubernamental de subir el "básico testigo" de 12.545 a 17.000 pesos, incluyendo un bono de 1.500 pesos que se está pagando como "no bonificable".

El secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), Santiago Goodman, afirmó este jueves que "ninguna decisión se tomará sin consultar con los delegados porque así es nuestra metodología".

"Pero celebramos que ya estemos discutiendo la cuestión salarial y no como el año pasado que fuimos convocados recién el 28 de febrero", agregó.

La Atech, el sindicato con mayor cantidad de docentes afiliados, encabezó el año pasado una protesta que paralizó a la actividad escolar durante más de 100 días.

"La discusión está encaminada, al menos tenemos una propuesta por parte del gobierno para discutir, pero falta mucho camino para que se llegue a un entendimiento porque hay varios puntos de discrepancia", aseguró Goodman.

Uno de los puntos sobre los que no hay acuerdo es la aplicación de la llamada "cláusula gatillo" que establece un incremento automático en base al alza de la inflación.

El Gobierno de Mariano Arcioni propuso aplicar la "clásula gatillo" desde junio próximo, pero Goodman advirtió que esa propuesta no es aceptable porque los docentes perderían ingresos "frente a la inflación".

"Pero lo importante es que se discute y hay una propuesta con tiempo para debatir", reconoció el sindicalista a Télam.