COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este martes después de las 18 hs los trabajadores de ATE fueron notificados de la efectivización de los 50 pases a planta que reclamaban, comprometidos por el Gobierno Provincial hace más de 6 meses. Sin embargo, los manifestantes decidieron quedarse en Supervisión de Escuelas, donde pasaron la noche, hasta tanto se firme el expediente correspondiente este mismo jueves a las 23 hs en la Subsecretaría de Trabajo.

Los trabajadores de ATE llevan más de 24 horas instalados en el edificio de Supervisión del Escuelas, en el Barrio General Mosconi, reclamando que el Estado Provincial cumple con el pase a planta de 50 trabajadores -auxiliares de la educación- que fue acordado durante paritarias el año pasado. En horas de la tarde se les informó que el Ministro Coordinador Marcial Paz se reuniría con ellos en la Subsecretaría de Trabajo a las 23 hs para firmar el expediente correspondiente.

Se efectivizarían los 50 pases a planta que reclama ATE

El referente de ATE, Gerardo Coronado, indicó a ADNSUR que "los 50 compañeros ya están prácticamente en planta", destacando que "por lo que nos dijeron es un pase directemente a planta permanente, no temporaria".

"No sabemos porqué el escrito se demoró, ya nos habían informado del pase de 25, pero el compromiso que ellos asumieron el año pasado era 50 compañeros a planta, así que hasta que no estuvieran los 50 de acá no nos íbamos (en referencia a las instalaciones de Supervisión de Escuelas)", expresó Coronado.

El dirigente gremial consideró que "tenemos algo así como un teléfono descompuesto, que los documentos llegan, que no están, es muy raro todo", por lo que enfatizó que "queremos ver ese escrito, ver el acta, firmar el expediente, y hasta que eso no pase nos quedamos".

Si bien celebra el logro obtenido a partir de los reclamos y movilizaciones, Coronado indicó a ADNSUR que un grupo permanecerá en el edificio donde están desde las 7 hs del miércoles mientras otros se dirigirán a la Subsecretaría de Trabajo a firmar el acta.

"Estamos cirados a las 11 de la noche en la Subsecretaría de Trabajo por Marcial Paz, pero si a las 11 de la noche no llega, si pinchó una cubierta por el camino o cualquier otra cosa, nosotros nos vamos a quedar en Supervisión hasta que aparezcan esos papeles", finalizó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!