COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante las tareas de mantenimiento preventivo de los colectores cloacales de transporte que realizaba el servicio de saneamiento de la SCPL este viernes, se encontraron bolsas de tierras y trapos generando el desborde de las cloacas.

Según el programa de mantenimiento de dichas redes cloacales, el equipo desobstructor debía realizar tareas en el barrio San Cayetano. El personal operativo, durante las maniobras de limpieza, detectó bolsas de arena, trapos y hierros de construcción obstruyendo las redes, puestos allí de manera intencional. El taponamiento se detectó en las calles 10 de Noviembre, casi Avenida Polonia y en O’Donnell y Ramón Lorenzo.

Se descubrió un taponamiento intencional en colectoras cloacales
“Lamentablemente se están detectando elementos que no corresponden al sistema cloacal, y esto trae aparejado inconvenientes en el servicio,

Cabe acotar, que en las tareas programadas en colectoras cloacales (que reciben descargas domiciliarias) se detecta presencia de grasa, sobre todo en zonas comerciales, específicamente rotiserías, restaurantes y supermercados. “Esta grasa provoca graves inconvenientes en la redes porque se solidifican rápidamente y genera desbordes, que se reiteran con frecuencia en los mismos lugares”, agregó García.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!