RAWSON (ADNSUR) – El ministro de Economía del Chubut, Oscar Antonena, confirmó a ADNSUR, que tal como se había adelantado esta mañana, se concretó el depósito del primer rango de salarios para los trabajadores estatales.

Antonena confirmó que tal como estaba previsto en el día de hoy,  se realizaron los depósitos de haberes para activos y pasivos, que estarán disponibles en los cajeros mañana (sábado) por la mañana.

“Están incluidos los pasivos, ya hemos hecho depósito de 30 mil pesos a la totalidad de los pasivos, y van a tener la ampliación de 10 mil pesos más los que cobren hasta 40 mil”, dijo.

Asimismo, el cronograma del pago escalonado seguirá con el depósito de salarios de entre 40 y 65 mil pesos para el próximo viernes 20 de septiembre, y finalmente, el tercer rango será depositado el viernes 27, los sueldos de activos y pasivos de más de 65 mil pesos. “Los fondos de los otros tramos están calculados para las próximas semanas”, afirmó Antonena.

"Estamos en marcado en una crisis provincial y nacional, ahora en septiembre, octubre y noviembre tenemos reducción de casi 2.500 millones de pesos", aclaró. Y agregó que "nuestros ingresos que ya se ven disminuido y día a día tenemos que readecuar ingresos. Vamos planificando en función a qué gestiones efectivas vamos logrando para pagar el salario en tiempo y forma", afirmó.