El Gobierno de Chubut, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Centro de Veteranos de Malvinas anunciaron este viernes las actividades que se realizarán este fin de semana en conmemoración del 40° aniversario del regreso de soldados argentinos a Madryn tras combatir en el conflicto del Atlántico Sur.

La jornada del domingo 19 comenzará con un homenaje en el Monumento a los Caídos en Malvinas, sobre la avenida Rawson 250, y a 11 se realizará el acto central en el muelle Almirante Storni y ruta 1 de la localidad de Puerto Madryn, informaron los organizadores en un comunicado.

Tras un almuerzo de campaña para veteranos en el Palacio Aurinegro Junior del Club Social y Deportivo Madryn, a las 15 horas está programada una visita al muelle Almirante Storni, sitio donde desembarcó el transatlántico británico Canberra con 4172 soldados argentinos el 19 de junio de 1982 tras la finalización de la guerra.

Se cumplen 40 años del regreso de los soldados de Malvinas a Puerto Madryn

El cierre de la actividad será en la ex Barraca Lahusen, lugar donde fueron llevados varios grupos de combatientes que desembarcaron del Canberra antes de partir a Trelew para el retorno a sus provincias, y donde actualmente funciona un bingo municipal.

Durante la jornada participarán de las actividades el gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entre otras autoridades locales, grupos de veteranos de Malvinas y organizaciones de la sociedad civil.

En tanto, el lunes 20 a las 11 horas está previsto un acto central por el día de la bandera con la participación de veteranos que acompañarán la promesa conjunta con escuelas de la ciudad madrynense, en el estadio Luján Barrientos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!