CAPITAL FEDERAL (ADNSUR)- Raúl Alfonsín falleció un miércoles 31 de marzo de 2009 durante la madrugada. El primer presidente tras el regreso de la democracia en 1983 murió en su domicilio de Buenos Aires,  víctima de un cáncer de pulmón. En aquel momento, miles de personas presentaron sus respetos ante el féretro de Alfonsín a las puertas de Senado. Incluso Cristina Kirchner incluso regresó de su viaje para asistir a presentarle sus respetos.

A una década de su partida, su hijo Ricardo Alfonsín lo recordará en un acto realizado por UCR Capital. La convocatoria lleva el nombre de  “Una flor para Raúl“. El hashtag #GraciasAlfonsín se volvió tendencia en Twitter.

También se realizarán actos en Chascomús, donde los peronistas homenajearán al expresidente radical por la mañana. Durante la tarde, el Comité de la UCR local organizó un acto a las 17 en el Parque de los Libres del Sur, resumió Radio Mitre. Allí se pondrá la piedra fundamental del monumento que se levantará en su honor en la Plazoleta del Bicentenario.