El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) informó que el incendio que se desató el sábado por la tarde en el sector de La Rinconada en el paraje Los Cipreses fue contenido tras un arduo trabajo. 

De acuerdo a los datos aportados, trabajó en el lugar personal del SPMF con apoyo de un helicóptero con helibalde que realizó decenas de pasadas.

El incendio en El Pedregoso ya consumió seis hectáreas

A partir de esta situación, según lo informado por EqsNotas, el domingo continuarán tareas para extinguirlo de manera definitiva.

 Asimismo, brigadistas de Trevelin colaboraron en las comunicaciones con el personal afectado al operativo en la zona del incendio para actuar de manera mancomunada.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Bosques, sigue con el operativo para controlar el incendio registrado durante la tarde del viernes en la zona de El Pedregoso, cercana a la localidad de El Hoyo

Según el último informe emitido por el área de Bosques del Chubut, el incendio mantiene el estado de circunscrito. 

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó que el fuego en el sector conocido como “La Pataguas” afectó a unas seis hectáreas aproximadamente, alcanzando vegetación principalmente de arbusto, matorral, pastizal, ciprés y pino. 

El sábado desde muy temprano, el personal trabajó con herramientas manuales y equipos de agua sobre el flanco derecho y cabeza del incendio. 

Las tareas realizadas hasta el momento han sido efectivas en todo el perímetro. Además, intervinieron sobre el flanco derecho dos helicópteros con helibalde provistos por el SNMF. 

En tanto, un helicóptero con helibalde del SNMF permanecerá en apresto para brindar apoyo a la brigada en sus tareas de recorridos. El operativo encabezado por el SPMF cuenta con el acompañamiento del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Defensa Civil del Chubut, Policía de la Provincia, Bomberos Voluntarios, brigada del Parque Nacional Lago Puelo y municipio, entre otras instituciones.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!