BUENOS AIRES (ADNSUR) - Una docente de la escuela secundaria número 28 de Florencio Varela resultó herida durante la clase cuando cayó sobre su cabeza parte del cielorraso del aula, mientras que dos alumnos sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material, según informaron fuentes del Ministerio de Educación bonaerense.

El hecho ocurrió este martes al mediodía durante la clase de Artística, cuando un sector del cielo raso ubicado sobre el escritorio se desprendió sobre la docente, quien debió ser trasladada al Hospital de Florencio Varela donde recibió tres puntos de sutura en la cabeza.

"Ahora personal de Infraestructura se encuentran inspeccionando la escuela para determinar las causas pero se presume que se trataría de una filtración de agua en el techo que habría ido horadando el material para que se terminara cayendo esa parte del cielo raso", dijo el inspector Jefe Regional Claudio Roselli, a Télam.

Consultado sobre el estado general de las instalaciones del establecimiento, Roselli señaló que "la escuela no está mal" aunque resaltó que "la director había avisado al Concejo Escolar de Florencio Varela a inicio de año y todavía no se había hecho nada".

Este miércoles suspendieron las clases hasta que los inspectores determinen qué sectores de la escuela se pueden utilizar y cuáles quedarán clausurados. 

Respecto a la docente, Roselli explicó que "tendrá unos días hasta que la ART vuelva a revisarla y determine cuándo podrá volver a estar al frente del curso".