COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A partir de las últimas lluvias registradas en la ciudad, el puente de acceso a barrio Los Arenales cayó ante la crecida del arroyo La Mata mientras que las calles se encuentran intransitables en la zona, por lo que sus vecinos piden respuestas definitivas.

Debido a las fuertes lluvias que recientemente afectaron a la ciudad luego de la catástrofe sufrida hace tres meses, vecinos de barrio Los Arenales nuevamente se vieron afectados por las inclemencias climáticas dado que el arroyo La Mata sufrió una crecida y el puente principal de acceso al sector cayó.

El presidente de la Asociación Vecinal del sector, Fernando Vázquez, en diálogo con diario Crónica, comentó que "lamentablemente el puente se cayó hace dos días y era algo donde nos habían puesto unos caños provisoriamente hasta que nos construyan la verdadera plataforma" y añadió: "dicha obra se encuentra a cargo del Instituto Provincial del Agua (IPA), pero debido a las intensas lluvias nos vimos obligados a circular por una cortada dentro del barrio, ya que es la única posibilidad que tenemos".

También recalcó que las calles se encuentran en estado "deplorable" dado que en la barriada se están realizando tareas de movimiento de suelo para la instalación de drenajes y cañerías de gas por lo que el suelo se convierte en greda lo que provoca que no se pueda transitar directamente con vehículos de menor porte.

En tanto, el vecinalista aseguró que el martes personal del IPA se acercó a la zona por el tema del puente para evaluar alternativas pero afirmó que necesitan respuestas urgentes ya que es único acceso que tienen los sectores de Los Arenales, Bella Vista Oeste y El Atardecer.

“En esta última lluvia se incrementaron todos estos temas y además tenemos que sumar la suba del caudal del arroyo La Mata, situación que también nos afectó, pero tendremos que trabajar para rectificarlo y encausarlo. Hasta ahora son todos proyectos que nos llevarán mucho tiempo”, explicó el vecinalista y agregó que de ahora en adelante deberán hacer hincapié en terminar el drenaje en las calles con el fin de bajar la napa freática y de esta manera empezar a reparar las mismas con ripio. “Luego buscaremos la gestación de los cordones cuneta, ya que tenemos distintos tipos de niveles y al no contar con esto se nos dificulta muchísimo la circulación”, expuso.

Finalmente, también mencionó "ya pasaron 75 días, pero con la buena voluntad de la municipalidad y provincia no nos alcanza. El clima no acompaña en nada tampoco y esperamos que la situación merme un poco, porque el barrio se encuentra mal planificado desde sus inicios y ahora estamos sufriendo las consecuencias".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!