RAWSON (ADNSUR) - El gobernador Mario Das Neves recibió el miércoles a empresarios españoles y comodorenses quienes le presentaron el proyecto de construcción de una central térmica de muy alta eficiencia a instalarse en Comodoro Rivadavia.

En un encuentro que contó con la presencia del gobernador Mario Das Neves, el diputado provincial, Jerónimo García; integrantes de las empresas Albares Servicios S.A, de origen español, y de Nuevo Cerro Dragón S.A., representada por los comodorenses Mario Rodrigo y Juan Ismael Retuerto, exministro de Economía durante la gestión de Carlos Maestro; el ministro de la Producción del Chubut, Pablo Mamet y otros referentes de las firmas; se informó sobre la posibilidad de construir una central térmica en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Según indica diario Jornada, se trata de una iniciativa que prevé una inversión total de 120 millones de dólares y está enmarcada dentro de la “Convocatoria a manifestaciones de interés para desarrollar proyectos de infraestructura electroenergética que contribuyan a reducir los costos del sistema eléctrico y aumentar su confiabilidad en el marco de la Resolución N° 420 de la Secretaría de Energía de la Nación”.

Durante la reunión los empresarios informaron también a Das Neves respecto a la unión de Albares Servicios S.A. con Nuevo Cerro Dragón S.A. para llevar a cabo el proyecto de la central térmica, iniciativa de la cual el Gobierno del Chubut formará parte como socio.