COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Al respecto, el titular de la mencionada cartera municipal, Carlos Catalá, sostuvo que “a partir de una planificación estratégica, se pudo incorporar este nuevo servicio. En su momento se tomó la decisión política de comprar el ecógrafo y también se formó al Dr. Brizuela para hacer las ecografías Gineco-Obstétricas. Y a medida que contamos con recurso suficiente, incorporamos al Dr. Fellner para realizar ecografías generales”.

“Estamos a fin de año y en el cierre de la gestión queríamos incorporar un servicio nuevo, que se realizará una vez por semana hasta que la demanda justifique la extensión del horario. En esta decisión no hacía falta demasiada inversión en dinero, sí un poco más de estrategia. El mismo, es para personas con obra social o sin ella”, explicó.

Cabe destacar que, en instalaciones de la Subsecretaría de Salud se ofrece el servicio de ecografía Gineco-Obstétrica los días lunes y jueves. Con la nueva incorporación, se van a realizar ecografías generales los lunes y los días que sean feriados, los turnos pasarán para el miércoles de la misma semana.

Fellner indicó el trabajo a concretar en la Subsecretaría de Salud. “En lo que respecta a mi labor, me encargo de realizar las ecografías generales, ya sean las abdominales o pelvianas, que no sean exclusivamente Gineco-Obstétricas”.

Por último, afirmó que “previamente requerimos que un médico haga la derivación correspondiente, no puede venir alguien a realizar la consulta directamente”; al tiempo que manifestó que “desde mi lugar vengo a acoplarme al Programa de ecografías que tenía la Subsecretaría”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!