COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un Booktuber es un creador de contenido en Youtube que sube videos dando opiniones y/o recomendando libros que han leído. Al subir su resumen o recomendación en formato de video, hace que su presentación sea más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador.

Sabiendo esto y como una forma de fomentar la lectura en los chicos, la Secretaría de Cultura lanzó las inscripciones para el Concurso BookTubers.

Hasta el próximo 10 de mayo inclusive estarán abiertas las inscripciones para estudiantes de nivel primario y secundario residentes en Chubut. Las mismas se realizan a través de un formulario digital que se puede completar en la página web http://www.culturachubut.gob.ar .

Como requisito indispensable los participantes deberán contar con la autorización de padre/madre o tutor/a en todo el proceso.

Del total de los videos que se presenten, serán seleccionados un máximo de diez (10), los cuales van a concursar por un E-Reader (Uno por categoría), dispositivo en el cual se reproduce los contenidos de libros con una calidad de lectura como en papel, gracias a la tecnología de tinta electrónica.

Cualquier consulta se puede realizar al correo electrónico literatura.cultura@yahoo.com.ar o al teléfono (0280) – 4481041, Interno 281.

¿Cómo postular mi video?

Cada estudiante que participe deberá grabar su video con el cual competirá en el Concurso, cumpliendo las pautas y requisitos establecidos. El mismo una vez desarrollado será puesto a disposición de la Secretaría de Cultura del Chubut para su revisión y posterior exhibición, donde recibirá el voto del público, desde el momento en que se cierre la convocatoria.

Las vías posibles para la remisión del material a la Secretaría podrán ser todas aquellas que garanticen la privacidad y seguridad del envío, tales como edición física en soporte digital (CD, DV, Pen Drive); envío a través de Correo Electrónico, subida a plataformas virtuales como We Transfer, Google Drive u otras similares, siempre que se mantenga oculta su visibilidad, excepto para la Secretaría, y su extensión no supere los 200 MB.

Se pueden elegir los siguientes libros de la colección para niños y jóvenes, editados a través del Fondo Editorial Provincial:

Categoría Infantil (hasta 12 años): “Botones” o “Vacaciones con Polleras” de Margarita Sacks y “Versos con Luciérnagas” de Griselda Jones.

Categoría Jóvenes (de 13 a 19 años): “Anapalabra” de Margarita Sacks, “Celular” de Angelina Coicaud de Covalschi, “Costumbres de Duendes y más mentiras” de Ezequiel Murphy, “La Mansión de Cristal” de Julia Chaktoura y “Reivindicación 24.3” de Jorge Oriola.

Los libros estarán disponibles en las Bibliotecas Populares y Escolares, o se pondrán adquirir en la Secretaría de Cultura del Chubut, ubicada en Federicci 216 de Rawson, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Zona de los archivos adjuntos