El Screening Oncológico en Clínica del Valle está pensado para personas sanas. Los estudios se realizan todos los sábados y se busca descartar o detectar tempranamente cualquier cuadro oncológico. 

Screening oncológico: un día de chequeos para ganar chances con una detección temprana

"El servicio de prevención de enfermedades oncológicas para personas sanas funciona en Clínica del Valle los días sábados en conjunto con varios especialistas que abordan el chequeo desde una mirada de prevención al cáncer", explicó a ADNSUR la Dra, María Laura Barrientos, especialista en oncóloga clínica.

Screening oncológico: un día de chequeos para ganar chances con una detección temprana

Indicó que "para acceder a la primera entrevista se puede solicitar turno en clínica del Valle personalmente, por teléfono o por la página web del servicio Screening Oncológico".

"Las obras sociales cubren estas entrevistas que derivan luego -según lo evaluado- en otros estudios qué pueden realizarse el mismo día si son en estudios generales que no requieren preparación previa, o el sábado siguiente para aquellos que sí", agregó, y mencionó que "los estudios tienen sus resultados para la semana siguiente"

Screening oncológico: un día de chequeos para ganar chances con una detección temprana

Señaló que "todas las personas mayores de 18 años pueden acceder a este control" y lo recomendó especialmente para "aquellas que tienen algún antecedente familiar sobre todo".

"Se apunta a la prevención ya que un tumor detectado a tiempo puede tener un 90% de probabilidades de tratamiento", enfatizó, y agregó que "la periodicidad para realizar este tipo de chequeo la indicará cada especialista"

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!