PUERTO MADRYN (ADNSUR) - Durante las primeras horas de esta tarde, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, anticipó en conferencia de prensa que por el avance del Covid-19, vuelve la circulación por terminación del DNI en Comodoro, Rada Tilly y Puerto Madryn.

Las nuevas medidas -que también establecen la prohibición de realizar actividades culturales, deportivas, recreativas y religiosas, entre otras- serán publicadas este miércoles en un decreto provincial.

Tras la conferencia que el ministro brindó más temprano desde Comodoro, el intendente de la ciudad del Golfo, Gustavo Sastre señaló en sus redes sociales que "con el objetivo evitar confusión respecto a las medidas sanitarias que dispondrá el Gobierno del Chubut, queremos adelantarles que Puerto Madryn no adherirá a la circulación según la terminación del DNI".

El jefe comunal explicó en su cuenta de Twitter que la decisión "es tomada en virtud que la mayoría de las personas están laboralmente activas y el impacto en la circulación sería mínimo, sumado a que los establecimientos donde se puede concurrir extralaboralmente ya cuentan con capacidad limitada".

Señaló respecto a las demás actividades que pueden ser afectadas "es necesario aguardar la publicación del Decreto Provincial por lo que se informarán el día de mañana".

Gustavo Sastre on Twitter