Tiempo atrás, el influencer Santiago Maratea había iniciado la campaña solidaria “Todos por Madeleine”. Finalmente este martes se logró el objetivo: la recaudación total fue de 100 millones de pesos, una cifra que representa la mitad de lo que cuesta el fármaco Zolgensma -mejor conocido como el “medicamento más caro del mundo”-.

La situación se había complicado porque la obra social no aprobaba la compra el mismo. Por ese motivo, Maratea y el abogado Fernando Burlando presentaron un amparo y el fallo superó las expectativas: IOMA debe afrontar todos los gastos. Justamente ese era el reclamo de los padres de la nena de un año y nueve meses.

Santi Maratea lo consiguió de nuevo: Madeleine tendrá el medicamento más caro del mundo

El lunes, Maratea atravesó todos los estados de ánimo. “Estoy dominado por la frustración. Lo de Madeleine ya no está en mis manos”, arrancó diciendo en una historia en la que se mostró muy desilusionado porque no tenía novedades al respecto. Horas más tarde, ese sentimiento quedó atrás porque conoció el fallo de los jueces.

“Interrumpimos todo tipo de transmisión para decirle que le aprobaron el medicamento a Madeleine. Así como lo escuchan: me llamó Burlando y me lo contó. Lo aprobaron los jueces, los que nombré el otro día”, anunció para contarles a sus seguidores y también informar a todos los que habían aportado dinero a la campaña solidaria.

Así agradeció a todos los que hicieron posible que “Mady” pueda acceder a una mejor calidad de vida. “Muchas gracias también a la Justicia. Qué buena onda poder estar diciendo eso: ‘¡que la Justicia hace justicia!’. Y también gracias a Burlando, y a su hermano Julio. ¿Sabían que tiene un hermano?”, completó.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!