Santi Maratea se puso a disposición de los dos argentinos atropellados por una camioneta de policía en Cozumel, México, quienes se encuentran internados coon graves heridas.

A través de una historia en Instagram, el influencer dijo necesitar 17 millones de pesos para ayudarlos aunque aclaró: “No sé si es para una operación o para volver a la Argentina”.

El accidente ocurrió el sábado pasado frente a Playa del Carmen. Darian Stacco y Luz Arias, que tenían previsto volver al país el 2 de abril, fueron embestidos en el cruce de la Avenida 20 y la calle 8 norte por una patrulla que no solo tenía las luces y sirenas apagadas sino que, además, transitaba a exceso de velocidad.

Al momento del impacto, ambos se encontraban a bordo de una moto y en dirección a una entrevista laboral. “Los embistieron y ellos volaron por el aire. Darian se encontraba inconsciente y tuvo que ser derivado de urgencia a una clínica privada”, explicó Sthephanie, hermana de Darian, a Telefe de Bahía Blanca.

México: argentinos pelean por su vida tras ser embestidos por un patrullero

La joven “fue trasladada también a un unidad hospitalaria portando solamente lesiones de gravedad en una pierna”, detalló Marcela Paz, madre de la víctima. A pesar de las diferencias respecto de las lesiones sufridas, ambos debieron ser intervenidos.

El hombre de 28 años terminó con extremidades, mandíbula, columna y cadera quebradas. Al momento, está siendo asistido con un respirador y su situación es delicada. “Tiene el cuerpo destruido, fracturadas las costillas y pedazos de las mismas incrustadas en los pulmones”, lamentó su primo, Alan García.

Por su parte, Arias sufrió la amputación de una pierna y una fractura en su muñeca. Su hermano Walter precisó que llevan gastos médicos por US$ 30.000 y aun cuando son pocas las intervenciones restantes, los pagos extras hasta volver al país y la prótesis necesaria son “bastante caras”.

De la misma manera ocurre para la familia de Stacco que indicó que las operaciones tuvieron un costo final de US$ 100.000. Las últimas novedades indican que Darian volverá a la Argentina en un vuelo sanitario entre el jueves y el viernes mientras que se presupone que Luz no se subirá a un avión todavía.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!