RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - Este sábado, Santa Cruz sumó 52 nuevos casos de coronavirus. Mientras que en la jornada de hoy, se dieron a conocer otros 29 positivos más en la capital santacruceña. Hasta el momento la provincia tiene 147 casos activos, de los cuales 142 son de Río Gallegos. Los restantes residen: 4 El Calafate y 1 en Caleta Olivia.

El número de casos descartados a la fecha es de 2321 en todo el territorio santacruceño. Sin embargo, en el cuadro estadístico indican que el número de sospechosos "es dinámico", por lo que no pueden precisar una cifra.

El ministro de Salud de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich, explicó que esta situación “está representando una dimensión de alerta con mucha atención en Río Gallegos, en donde cada uno de los positivos está contagiando a más de 10 personas. Ese es un indicador muy negativo para el control”.

“Esto implica que no se trata de un problema de lo que pasa en los negocios, de los que pasa en el taxi o en la calle. Es un problema de las conductas que estamos teniendo en el interior de nuestras casas, cuando nos juntamos con familias y amigos, y en el ámbito laboral”, agregó en su parte matutino.

 

 

Bajo este contexto epidemiológico, el titular de la cartera sanitaria detalló que se analiza la posibilidad de restringir la circulación y los horarios para evitar que continúen los contagios. “Estamos a un paso de cerrar todo lo que habíamos habilitado”.

Asimismo, indicó que es de suma importancia “tomar conciencia que compartir el mate y no tener la distancia de dos metros, no mantener la higiene y el tapaboca, es lo que está produciendo esto en Río Gallegos”. 

Y agregó: "No busquemos culpables porque es lo que está haciendo una persona sino muchas personas”.