RÍO GALLEGOS (ADNSUR) – Este viernes, el Ministerio de Ambiente aceptó la solicitud para poder exportar y comercializar carne de guanaco desde Santa Cruz hacia otras provincias de la Argentina. Había sido pedido por el Consejo Agrario Provincial y la decisión se publicó en el Boletín Oficial. En Chubut,  se harán "pruebas piloto para explorar su explotación" el año que viene.

Podrá ser hasta un máximo de 200 individuos y se podrá comercializar productos y subproductos de guanaco, siempre y cuando proceda de la esquila de ejemplares vivos, realizada en unidades de manejo que cumplan con lo establecido en el Plan Nacional de Manejo de Guanaco.

Además, se prevé que “en un escenario futuro y ante las distintas realidades regionales y provinciales, se podrán plantear otras alternativas de uso”.

En el Boletín también se argumentó que, como requerimiento preliminar para su elaboración, se realizó un relevamiento de la población a partir del cual se estimó la abundancia de guanacos para toda la provincia en 1.077.531 individuos, con un intervalo de confianza entre 893.307 y 1.261.755 animales.

Santa Cruz comercializará carne de guanaco a otras provincias

Fuente: Tiempo Sur

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!