SANTA CRUZ (ADNSUR) - El Ministerio de Salud y Ambiente reportó este domingo cinco casos sospechosos de coronavirus, los cuales se mantienen a la espera de los resultados. Los mismos fueron identificados: tres en Puerto Deseado, y uno en Gobernador Gregores y Rio Gallegos.
En total, la provincia de Santa Cruz suma 51 casos positivos, de los cuales todos negativizaron al virus. Seis (6) localidades registraron casos de COVID-19: 34 El Calafate (34 altas definitivas), 7 Río Gallegos (7 altas definitivas), 6 Caleta Olivia (6 altas definitivas), 2 Puerto San Julián (2 alta definitiva), 1 Pico Truncado (1 alta definitiva), 1 Puerto Santa Cruz (1 alta definitiva).
Bajo este marco, se llevó a cabo una reunión en el Hospital Zonal de Caleta Olivia, la cual contó con la presencia del vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; la referente de epidemiologia del Ministerio de Salud y Ambiente, Ana Cabrera; el director del Hospital Zonal, Daniel Covas; la médica Carina Martin y el Comité COVID.
Dos ciudades de Santa Cruz son las más frías del país este jueves
En el encuentro se delinearon los protocolos para el estudio epidemiológico de inmunización que realizará el Hospital y el Ministerio de Salud en los próximos días en Caleta Olivia. Asimismo se trató la realidad epidemiológica actual de la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia y la provincia de Chubut, se discutieron en base de esto último los protocolos para ingreso y egreso de nuestra provincia y los criterios para definición de casos sospechosos e hisopados.
También se recorrieron las nuevas instalaciones del laboratorio COVID-19 y se discutieron los detalles finales de la instalación y puesta a punto del equipamiento para realizar PCR. Otro de los temas tratados fue el fortalecimiento del laboratorio de PCR y las estrategias para el aumento de la vigilancia en la zona.
Llegan 160 repatriados a Santa Cruz: "Los controles van a ser más estrictos"
El objetivo es aumentar la vigilancia en los distintos puntos haciendo el estudio serológico, los estudios diagnósticos y poder agudizar y aumentar la sensibilidad en la definición de caso en la localidad.