CHUBUT (ANDSUR) - El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió con su par de la localidad de El Hoyo, Pol Huisman, y el titular interino del Ejecutivo de El Bolsón, Fabián Rudolph, con el objetivo de analizar la situación ante el posible bloqueo del traspaso interprovincial.

En la tarde del sábado,los mandatarios se acercaron a las inmediaciones del Paralelo 42°, luego de que vecinos de las tres localidades denunciaran que autoridades de seguridad les anticiparan que "a partir del lunes no se iba a poder pasar de una provincia a la otra".

En ese sentido, Augusto Sánchez remarcó que "la interacción de la comarca es fundamental para seguir con su vida cotidiana. Nosotros no entendemos de fronteras, somos una misma comunidad y necesitamos de la interrelación para poder subsistir".

Ante esta situación los mandatarios decidieron analizar posibles medidas y convocarán para mañana a la mañana a autoridades de seguridad para continuar el trabajo coordinado.

Hasta la fecha sólo permanece habilitado el paso por la Ruta 40 en tanto que la ruta provincial y el resto de accesos a las localidades se encuentran cerrados hasta nuevo aviso. Para quienes deseen transitar se encuentra disponible el permiso de circulación que otorgan las provincias.