COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este jueves trabajadores de San Antonio iniciaron una medida de fuerza por reclamo salarial, tal como anticipó ADNSUR. El trabajador Diego Cárdenas indicó que “falta el pago del salario del mes correspondiente y venimos esperando hace dos días hábiles”. Además, indicó que en total son 15 trabajadores afectados y aclaró que “la quema de cubiertas es por el factor invernal que nos perjudica pero no afectamos a directos ni a terceros”. Mirá el video en ADNSURTeVé

Cárdenas remarcó que la medida de fuerza es por la “falta de pago de salario del mes correspondiente y venimos esperando desde hacedos  días hábiles que ha tenido la empresa. Somos 15 trabajadores que estuvimos un año y medio vinculados al artículo 223 bis del Contrato de Trabajo la cual caducó el 31 de abril de este año y por lo tanto San Antonio debía reconocer los salarios de 8 horas y una vianda para todo el personal vinculado que quedó porque muchos compañeros tuvieron que pedir el retiro voluntario”.

“La quema de cubiertas es por el factor invernal que nos está  perjudicando, pero no afectamos a directos ni a terceros y esperamos la pronta acreditación de los salarios”, sostuvo.

Cárdenas sostuvo que “es una situación complicada para nuestra familia porque tenemos hijos y esposas que esperan del salario”. Por tal motivo, “estamos dialogando con la gente de la empresa y esperando que en lo inmediato figure acreditado el salario en nuestras cuentas”.