Fue en el marco de la “1° Jornada Regional de Salud Pública” que se realizó en Comodoro Rivadavia.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - En el marco de la “1° Jornada Regional de Salud Pública” que se realizó esta semana en Comodoro Rivadavia, el Ministerio de Salud de Chubut presentó los avances del “Plan Estratégico” 2017-2019.

El encuentro contó con la participación del exministro de Salud de la Nación, Ginés González García. En ese marco, el subsecretario de Programas de Salud del Chubut, Mariano Cabrera, presentó los avances y aseguró que en la Provincia hay un número “que es muy importante: una tasa de 5,1 por mil habitantes de mortalidad infantil, que es una de las más bajas del país”, destacó.

Luego del encuentro Cabrera se refirió a la presentación que realizó. “Hicimos dos presentaciones: yo aproveche la oportunidad para presentar los avances del ‘Plan Estratégico de Salud’ que lanzamos el año pasado, todo lo que se hizo desde esa fecha hasta ahora; y la doctora Maite Stemberg mostró algunos indicadores de la provincia relacionados con el Primer Nivel de Atención”, señaló.

“Hablamos principalmente de lo que es la mortalidad materno-infantil, de los indicadores que tenemos en la provincia, que están por debajo de la media nacional y que han tenido un franco descenso en los últimos años. Tenemos un número que es muy importante: una tasa de 5,1 por mil habitantes de mortalidad infantil, que es una de las más bajas del país”, detalló.

Asimismo, Cabrera comentó que “otros indicadores que se vienen trabajando son la calidad y la satisfacción del usuario, para los cuales hacemos relevamientos en los centros de salud para ver cómo se siente atendida la gente y qué cantidad de controles de niños sanos y de embarazadas se hacen, según lo que está estipulado por la Organización Mundial de la Salud, por ejemplo”, y resaltó que “los números son alentadores”.

La 1° Jornada Regional de Salud Pública fue organizada por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, y también asistieron el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich, y la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Maite Stemberg.