Una fiesta con bebidas alcohólicas llevó a este hombre de 45 años al hospital cuando sus amigos aprovecharon que estaba inconsciente para jugarle una broma que podía haberle costado la vida.

El incidente tuvo lugar en Gujarat, considerado como el estado más occidental de la India, pero en donde beber alcohol está penalizado por ser visto como “nocivo para la salud”, al igual que las drogas. Aunque podría ser una medida considerada como exagerada, las autoridades la defienden porque se ha reflejado en un índice menor de alcoholismo y de violencia intrafamiliar.

Los amigos de la víctima abusaron de él y se aprovecharon de su estado de inconsciencia mientras estaba ebrio para introducirle un vaso de metal por el recto.

El objeto de 15 centímetros de largo y 8 de diámetro estuvo en su cuerpo durante diez días. El hombre incluso viajó a su ciudad natal en lugar de atenderse en la localidad donde ocurrió la fiesta.

La víctima no había querido reportar el hecho por temor a ser juzgado, pese a que no había podido defecar debido la obstrucción y ya experimentaba severos dolores de estómago. Según información de medios locales, sus familiares lo llevaron al hospital cuando su estómago comenzó a hincharse y el riesgo de una infección creció.

Pero no reveló la ubicación del vaso al equipo médico hasta que los estudios de imagen lo descubrieron.

Salió a beber con sus amigos y le hicieron una broma: tuvieron que operarlo para sacar un vaso de metal de su cuerpo

Una radiografía, elaborada en el MKCG Medical College And Hospital, situado en la ciudad de Brahmapur, exhibió la gravedad de la obstrucción cuando el recipiente fue hallada en su intestino. Aunque los médicos intentaron un método menos invasivo, tuvieron que recurrir a la cirugía para no ocasionar mayores problemas porque su estado de salud era grave en ese momento. 

Luego de dos horas y media de trabajo, tiempo el que cortaron una parte del intestino, consiguieron extraer la copa y salvar la vida del paciente.

Los últimos reportes médicos indicaron que el hombre se encuentra estable y con bolsa de colostomía conectada. Pasará de cuatro a cinco días en el hospital para verificar su correcta evolución, pero la expectativa es que en poco tiempo retome su rutina.

Con información de La Nación

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer