OMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Vialidad Nacional, distrito Chubut comunicó este lunes que desde las 14 horas se decidió realizar un corte preventivo en la Ruta Nacional N° 3, en el tramo que une Comodoro Rivadavia con la ciudad de Trelew.

El corte al tránsito se debe a las persistentes nevadas que se registran en la región y la formación de hielo sobre la ruta.

Será “hasta nuevo aviso, ya que no están garantizadas las condiciones mínimas de seguridad para la circulación de todo tipo de vehículos”, indicaron.

Desde Vialidad explicaron que las condiciones de transitabilidad sobre la ruta 3 no son seguras para el desplazamiento vehicular, tanto de unidades livianas como pesadas. La medida se mantendrá para resguardar la integridad de los automovilistas, evitando siniestros viales y favoreciendo los tiempos de despeje de la calzada que se realizan durante el día.

 

Marcelo Yapura on Twitter

 

Esta mañana trabajadores del Parque Eólico “Malaspina” compartieron imágenes y videos con ADNSUR de la intensa nevada sobre la Ruta Nacional N°3, que los llevó a recorrer 125 kilómetros durante más de 3 horas. 

Personal de Gendarmería Nacional, Policía de Chubut, APSV y Defensa Civil continuarán realizando control del corte de la transitabilidad. Asimismo, se solicitó chequear el estado de las rutas  y, en caso de ser posible, esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para desplazarse.

Por otro lado, este mediodía, la ruta nacional Nº40 quedó habilitada  en medio de las fuertes nevadas registradas en Chubut.  Según informó Vialidad Nacional, quedó habilitado el tránsito con extrema precaución por la ruta 40, entre Esquel y Epuyén.