COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El referente de Defensa Civil municipal, Miguel Bargas, se refirió al alerta por lluvias intensas para la región, teniendo en cuenta que se esperaba un acumulado de 40 mm en la ciudad entre este jueves y viernes- y destacó en diálogo con Actualidad 2.0 que "los cambios del viento fueron corriendo de a poco las nubes y esperamos que siga así y vaya menduguando. De todas maneras se mantiene un pronóstico desde las 23 horas de hoy donde podemos tener 2 o 3 mm en dos o tres horas, con algunas lloviznas y chaparrones aislados. Podemos oscilar entre 26 y 28 mm en los dos días”, detalló.

"Hasta el momento no fue grande la precipitación -dijo Bargas-. El alerta de 40 mm fue descendiendo a medida que pasaron las horas” por lo que los comodorenses no deberían alarmarse, afirmó.

Dijo que "menguó muchísimo el pedido de nylon respecto a otras veces. La gente cuida el nylon que le damos cada vez que tenemos este tipo de precipitaciones. Eso hace que soliciten menor cantidad y que estemos preparados  para cualquier cosa".

Finalmente, Bargas recordó que "ayer limpiamos pluviales para que los desagües fluyan correctamente”.