COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los automovilistas deben, lamentablemente, lidiar a diario con el mal estado de las calles y los baches  en distintos sectores de la ciudad, y cada vez son más los vecinos que reclaman por roturas en sus autos producto de esta situación.

Rompió su auto al pasar por una alcantarilla suelta: dónde reclamar
Ezequiel Carrizo, un vecino de la ciudad, relató a través de Facebook que su auto terminó con el motor roto por el mal estado de las calles de Kilómetro 8: "había una boca de alcantarilla suelta y levantada, rompí la caja, las dos patas del motor y la de caja (cayó al piso el motor y la caja), bomba de agua, caja de dirección, fuelles. Iba despacio porque la calle no estaba en buen estado", escribió al compartir las fotos.
Rompió su auto al pasar por una alcantarilla suelta: dónde reclamar

Además, manifestó su inquietud sobre  la posibilidad de hacer un reclamo en la Municipalidad o alguna autoridad competente.  "Quería saber si a alguien le pasó de romper el auto por mal estado de las calles y si pudo reclamar algo al municipio", señaló.

CÓMO HACER UN RECLAMO FORMAL

La ONG Protectora -una asociación de Defensa al Consumidor- dio a cono a conocer hace un tiempo cómo cada ciudadano del país puede elevar un reclamo formal ante estas situaciones.

En su web la ONG publicó un formulario armado con una estructura básica para todo aquel que desee realizar el reclamo, ya sea contra Del gobierno municipal o vialidad nacional; dependiendo del lugar donde haya ocurrido el accidente será a quien esté dirigido el reclamo.

Entre los reclamos ocasionados por los baches se pueden presentar lesiones físicas y psíquicas; daños a los bienes, como los automotores, e inclusive también a tus efectos personales.

La persona perjudicada debe dirigir el reclamo correspondiente con carta documento o con un carta firmada (siempre enviando la copia), cuyo formulario se pide en el Correo Argentino. Podés acceder al formulario a través de este link.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!