Roberto García Moritán,  legislador porteño de Republicanos Unidos, presentó un proyecto para demoler el emblemático edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para "mejorar la circulación" y "disminuir los piquetes" de la avenida 9 de Julio, una iniciativa que fue cuestionada por referentes del Frente de Todos.

"Acabo de presentar un proyecto de ley para demoler el edificio de Desarrollo Social ubicado en la 9 de Julio. En lo que va del año hubo más de 600 piquetes y cortes en la CABA por culpa de Nación. Resuelvan sus conflictos en otro lado y no le jodan más la vida a los demás", señaló el legislador referenciado en Ricardo López Murphy en un posteo en redes sociales.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, señaló en su cuenta de Twitter que "los problemas de nuestro país son demasiado profundos como para resolverlos por twitter y de manera sensacionalista".

Tweet de Roberto García Moritán

Y agregó: "No se mejora la realidad de ningún argentino demoliendo edificios ni planteando un "ellos o nosotros". Seamos serios".

Más temprano, el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, salió al cruce de la iniciativa al afirmar que "la desigualdad no se resuelve tirando edificios", tras lo cual llamó al legislador porteño a ponerse a "trabajar en cosas serias".

"Obsesionados con demoler. ¿Qué sigue? ¿El Obelisco?", dijo el funcionario nacional a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!