La temporada de verano comenzó de manera contundente en todo el país, con millones de turistas visitando los principales centros de las diferentes provincias, y fue en ese marco que Río Negro fue el destino más elegido a través del programa PreViaje.

Lo aseguró la ministra de Turismo y Deportes local, Martha Vélez, quien destacó además que San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón fueron las ciudades más elegidas por la gente.

Segúin detalló en diálogo con Télam Radio, 100 mil visitantes arribaron al territorio entre los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, ubicando así a Río Negro en el primer peusto de preferencias turísticas a través del programa que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito para gastar.

“Se ha dado un registro que esperábamos porque mucho de esto que hoy se traduce en números muy positivos ya estaban registrados en el programa PreViaje, del que Río Negro ha sido absoluto protagonista porque ha sido el destino más elegido del país con eje en San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Bolsón en estas reservas anticipadas", dijo.

En ese sentido, remarcó el ”impacto económico” generado por la llegada de los turistas, algo que representa una situación “alentadora y el presagio de lo que va a ser la temporada de verano 2022”.

Por otro lado, y sobre el cierre, aseguró que el movimiento generado por los visitantes representó “más de 1.700 millones de pesos”, según las cifras aportadas por el Observatorio Turísticos de Río Negro

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!