RÍO MAYO (ADNSUR) - La cooperativa eléctrica de las localidades de Río Mayo y Río Senguer comenzó a cortar la luz de las calles y pide a la comunidad apagar los televisores y tratar de reducir el consumo al máximo.

Según informó Jornada, el presidente de la entidad riomayense, Enrique Reggiani, señaló que la medida es necesaria por los problemas operativos en los motores de la usina, que afecta a ambas localidades.

Río Mayo y Senguer, a oscuras: la cooperativa corta el alumbrado público

Indica que la situación los llevó a decidir reducir el alumbrado público en un 95%, por lo que ambos pueblos quedan prácticamente a oscuras apenas cae la tarde. “La empresa Genneia, generadora de energía para nuestra localidad y localidades vecinas, nos comunicó con carácter de urgente la necesidad de reducir de manera significativa el consumo eléctrico por problemas operativos en los motores de la usina.", explicó en un comunicado.

A partir de esto, Reggiani menciona que "se decidió desconectar un 95% del alumbrado público, tanto en Río Senguer como en nuestra localidad”, expresa Reggiani.

“Lamentablemente, luego de evaluar los resultados, se nos informó desde Genneia que la medida no arrojó los efectos necesarios”, agregó el funcionario en la nota reseñada por Jornada.

El pedido para los habitantes de Río Senguer y Río Mayo es reducir sensiblemente el consumo “hasta nuevo aviso, haciendo un uso muy racional, como por ejemplo no tener luces ni televisores encendidos si no se los está usando, sobre todo entre las 18 y las 24.”

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!