RÍO GALLEGOS (ADNSUR) - La capital de Santa Cruz permaneció repleta de humo en las últimas horas debido a un incendio en el vaciadero municipal. Un vecino de la ciudad, desde una avioneta, captó el momento en que se produjo una gran columna de humo. "Nos están matando mientras dormimos", expresaron vecinos de la zona que aseguraron que los despertó "el humo que entró a las casas".  

Este martes el Vaciadero de Río Gallegos volvió a ser noticia tras producirse un nuevo incendio en el sector, generándose un gran manto de humo en la ciudad.

En horas de la mañana, personal del Departamento de Inspecciones y Control de Plagas realizó una fumigación, debido a la gran cantidad de moscas en ese sector.

 

Así se vio el incendio del Vaciadero desde el aire

 

Según detalló diario Tiempo Sur, poco después, el humo se empezó a percibir desde distintos sectores de esta capital, acompañado de fuerte olor. 

Ezequiel Salazar, un vecino y piloto, grabó la gran humareda desde una avioneta y compartió el video a través de su cuenta de Facebook. El humo llegó hasta Chimen Aike y se esparció por el aire hasta la frontera con Chile, indicó. 

 

 

La densa capa de humo se expandió durante toda la madrugada en la capital de Santa Cruz. Esto motivó los reclamos de los vecinos, quienes manifestaron: "Nos están matando mientras dormimos" y contaron a Diario Nuevo Día que en algunos casos se despertaron porque el humo había ingresado a las viviendas.