COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado dos alertas meteorológicos que afectarán a todo el territorio chubutense. Uno por abundantes precipitaciones y nevadas que rige para el noroeste de la provincia; y otro por vientos intensos que alcanza a todo Chubut.

Según informó el SMN, se espera para Chubut, Neuquén y Río Negro "que a partir de la madrugada del domingo 6 comiencen a intensificarse los vientos del sector oeste, estimándose velocidades entre 50 y 70 km/h, con ráfagas".

En tanto, se prevén para la madrugada de este domingo y la mañana del lunes abundantes precipitaciones que afectarán a la "zona cordillerana del noroeste de Chubut, zona cordillerana del centro y sur de Neuquén, y la zona cordillerana de Río Negro".

De acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, estas áreas se verán "afectadas por lluvias y algunas nevadas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada".