Este lunes por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a rojo el alerta por lluvias fuertes, el cual estará vigente desde el martes a las 12:00 del mediodía hasta el martes a las 17:59 horas, el área se verá afectada por lluvias persistentes y fuertes. 

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. En regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones se darán en forma de lluvias y nevadas.

Tweet de SMN Alertas

🔴 Según informó el SMN, el alerta rojo indica que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres. Sería el máximo nivel, en nuestra zona debe superar un determinado umbral de precipitación acumulado en 12 o 24 horas y se está viendo la posibilidad de se superen esos niveles que tenemos para nuestra región.

 “En este momento, serían 60 mm en 12 horas, u 80 mm en 24 horas”, detalló este lunes al mediodía el pronosticador local, Aldo Sánchez.

En las últimas horas del lunes, personal del Servicio de Saneamiento de nuestra Cooperativa se enfocó en atender los inconvenientes generados por las intensas lluvias. El servicio reforzó las cuadrillas operativas de cloacas para atender tanto la Zona Sur como la Zona Norte de la ciudad.

Rige un alerta rojo por fuertes lluvias en Chubut: caerá entre 50 y 80 mm

Además se realizaron tareas de desobstrucción, y la flota de vehículos con equipamiento especial está asistiendo a los asociados en distintos sectores. 

RECOMENDACIONES 🌧

Rige un alerta rojo por fuertes lluvias en Chubut: caerá entre 50 y 80 mm

⚠ IMPORTANTE

1- Evitá actividades al aire libre. 

2- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. 

3- Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas. 

4- Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!