COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes por la mañana un alerta por vientos intensos para el este de Chubut (zona costera). Se esperan velocidades de entre 40 y 60 Km/h con ráfagas intensas, al menos hasta la noche. 

El alerta también rige para el este de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, oeste, centro y sudeste de Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza, este de Río Negro y San Luis.

"Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector norte con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h, con intensas ráfagas. Estas condiciones se mantendrán al menos hasta la noche del dia de hoy (viernes). No se descartan disminuciónes temporarias", detalla el alerta emitido por el SMN

Los pronósticos de intensidad de viento sobre el área marítima adyacente a las costas del sudoeste de la provincia de Buenos Aires, de Río Negro y de Chubut fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina. Se determina el cese de alerta para el centro de Río Negro y centro de Chubut.