COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes pasado el mediodía un alerta por vientos intensos con ráfagas para el centro y este de Chubut. También rige un alerta por intensas nevadas para la zona cordillerana del norte provincial. 

El alerta por vientos fuertes rige también para el sudoeste de Mendoza, centro y este de Neuquén y centro y este de Río Negro. 

"Sobre el sudoeste de Mendoza y centro de Neuquén se espera durante el día de hoy martes 25 vientos del sector oeste con intensidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas. Se prevé que esta situación se extienda al resto del área de cobertura a partir de la noche", indicó el parte del SMN.

Se estiman las mayores intensidades sobre el centro y este de Neuquén durante el miércoles 26 y no se descartan disminuciones temporarias.

La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la noche del miércoles.

 Nevadas fuertes 

El otro alerta meteorológico emitido por el SMN advierte sobre nevadas intensas en la zona cordillerana del norte de Chubut, zona cordillerana del centro y sur de Neuquén y zona cordillerana de Río Negro.

"Sobre el área de cobertura se espera que comiencen a intensificarse las nevadas a partir de la noche de hoy martes 25, extendiéndose al menos hasta el viernes 28. Se esperan valores estimados de nieve acumulada entre 50 y 100cm, pudiendo ser superados en forma localizada", detalla el comunicado del SMN emitido este martes a las 13 horas. 

En las últimas horas nevó en los alrededores de Comodoro, tal como informó ADNSUR.