El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas amarillo que afectarán a dos provincias patagónicas durante este viernes.

Según se precisó se esperan intensos vientos que pueden llegar a velocidades superiores a los 90 kilómetros por ahora, para la costa de Santa Cruz.

Asimismo, se detalló que el fenómeno afectar a la zona costera de Magallanes, Corpen Aike y Güer Aike.

 "El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 90 kilómetros por hora”, precisó el SMN.

Debido a esta previsión, el organismo aconsejó a los pobladores de la costa santacruceña evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Rige un alerta amarillo por vientos intensos en Santa Cruz

Por otro lado, se emitió un alerta amarillo por nieve que afectará la costa de Ushuaia, Tierra del Fuego. Se esperan nevadas persistentes en la zona.

"Si bien los acumulados horarios no serán altos, el fenómeno será persistente y se extenderá hasta por lo menos el sábado 28. Asimismo, no se descarta la reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a fuertes vientos", indicó el SMN.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!