COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Escuchá el audio) – El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, aseguró en Actualidad 2.0 que “la ordenanza para la prohibición de venta de pirotecnia está vigente y queda la reglamentación”. Indicó que "se hicieron controles de los remanentes que quedan en Comodoro" y a algunos comerciantes "les queda un 20 o 25%" de mercadería" y en algunos casos ésta "se derivó a otra ciudad". Explicó que "al no haber ingreso de mercadería no hay sanciones".

 

Campillay informó que a la ordenanza le falta “establecer algunos puntos dudosos y la autoridad de aplicación que no está escrita en la ordenanza”.

Además, indicó que “controlamos habitualmente y hasta ahora no hay movimiento de mercadería”. Además, dijo que “a las empresas que se encargan de traer pirotecnia se les informó sobre la prohibición”.

Consultado sobre la posibilidad de establecer sanciones, Campillay indico que “al no haber ingreso de mercadería, no hay sanciones. Queda un remanente en los comercios. De acuerdo a lo que observamos, lo que venían comprando algunas distribuidoras, les queda un 20 o 25 por ciento. En algunos casos, se derivó la mercadería a otra ciudad. Tenemos que tener en cuenta que hay una presentación hecha por la Cámara de Fuegos Artificiales y se fijará una nueva audiencia”, indicó.

Sin embargo, aclaró que la ordenanza “ya estaría cerrada y falta la reglamentación como así también fijar algunos puntos oscuros como por ejemplo qué es una fecha conmemorativa”. E indicó que “esta semana se llevará al Concejo Deliberante y no habrá ningún tipo de problema porque ya estaba consensuado”.

JORNADAS SOBRE CELIAQUÍA

En otro orden, Campillay informó que “mañana tenemos un taller con gente de la ANMAT y profesionales de salud de provincia y municipio referente a la celiaquía”.

“Es importante porque personal nuestro que inspecciona restaurantes van a estar al tanto de cómo se elabora, habrá cocina en vivo y son dos jornadas importantes para la comunidad y para la gente que sufre celiaquía”, detalló.

Y agregó que “la elaboración requiere que sea especial para evitar la contaminación y de eso se trata el curso. Es decir, las formas de elaborar y como tratar los alimentos”.

Finalmente, informó que “el curso también está abierto a la comunidad y será mañana en el CIP a partir de las 8:300 hasta el mediodía y de 14 a 17 horas.  El segundo día será de las 9 a 14 horas”.