CHUBUT (ADNSUR) - El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este domingo un nuevo alerta por "vientos fuertes con ráfagas", que incluye a Chubut, sur de Neuquén, sur de Río Negro y norte de Santa Cruz. Según el reporte, "se espera que a partir de la tarde de este domingo comiencen a intensificarse los vientos del noroeste sobre el sur de Neuquén, sur de Río Negro, Chubut y norte de Santa Cruz".

Asimismo, el parte del SMN indica que "se prevé que hacia la noche sobre las zonas costeras del sur de Río Negro, Chubut y noreste de Santa Cruz se incrementen los vientos del sector norte con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

El temporal de viento desde el sábado está azotando distintas localidades que han sufrido innumerables destrozos. Es el caso de Trelew que padeció voladura de techos de viviendas y la caída de árboles y postes de alumbrado público. También en Esquel se registraron algunas pérdidas materiales y cortes de luz. Por último, en Puerto Madryn se registró un incendio en el Parque Ecológico El Doradillo que por estas horas ya está controlado.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!