Hay preocupación por parte de empresas de la construcción ante la falta de definiciones y propuestas de cancelación de deudas por parte de Provincia. 

Riesgo para otros 100 puestos de trabajo: constructoras paralizarían planes de vivienda

COMODRO RIVADAVIA (ADNSUR) - Referentes del ámbito de empresas de la construcción de Comodoro Rivadavia dejaron entrever en los últimos días su preocupación por la falta de definiciones y propuestas de cancelación de deudas por parte del Estado provincial, por lo que comunicarán a la UOCRA la posibilidad de paralizar tres planes de viviendas que construye el IPV en la ciudad, lo que pondría en riesgo la continuidad de entre 90 y 120 puestos laborales de ese sector.

“Lo peor es que no tenemos contacto con integrantes del gobierno; parece que para Comodoro están pintados”, sintetizó con dureza uno de los empresarios, que días atrás participó de la mesa convocada por el intendente Linares y dirigentes de la UOCRA, para impulsar un plan de obras municipal que ayude a paliar la desocupación en ese sector.

“Las obras municipales pueden servir como paliativos y viene bien, pero hay empresas que están ahogadas por las deudas que mantiene la provincia desde hace años y no dan ninguna precisión sobre el modo de pago: crearon un bono que no se sabe cómo se va a utilizar ni para qué va a servir”, contó de los empresarios de ese sector.

Un ejemplo son los planes de vivienda construidos y terminados en más del 90 por ciento en Km.14, que el IPV no ha entregado por la destrucción de las redes cloacales durante el temporal del año pasado, pero que sin embargo no ha planteado ninguna alternativa para la reparación tras un año y medio desde aquel evento.

Riesgo para otros 100 puestos de trabajo: constructoras paralizarían planes de vivienda

También los centros de encuentro, que no están terminados, acumulan deudas, mientras que los barrios que se habían empezado a construir el año pasado, con 96 unidades habitacionales, podrían paralizarse en breve.

Asimismo, en el sector reconocen que el gobierno provincial necesitaba la ley para renegociar todos los contratos de obra pública, iniciativa que finalmente no prosperó dentro del ámbito de la Legislatura de Chubut.

“Si la provincia no se sienta con una propuesta concreta de pago de todo lo atrasado, nosotros no podemos seguir financiando las obras –sintetizaron-. No hay crédito, con las tasas por las nubes y esto no da para más".
Riesgo para otros 100 puestos de trabajo: constructoras paralizarían planes de vivienda

"Si uno mira Trelew, las obras tiene continuidad y están al día, como el nuevo hospital que están construyendo allá, pero acá ni siquiera somos escuchados", finalizaron.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!