COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El secretario general del Sindicato Petroleros Privados, José Llugdar, confirmó en Actualidad 2.0 que este lunes mantuvo reuniones en Buenos Aires para tratar la situación de San Antonio y “se puso en plan un programa que consiste en poner a prueba una serie de equipos de perforación y luego uno de fractura”, de manera que esto “nos da la posibilidad de retrotraer los telegramas y entraríamos en un periodo de prueba de 30 y 45 días”.

Llugdar informó que “hemos tenido una serie de despidos en Santa Cruz que incluía a trabajadores de base y jerárquicos. Intervino el Gobierno de la provincia de Santa Cruz y las autoridades de YPF; a raíz de esto se puso en marcha un programa que consiste en poner a prueba una serie de equipos de perforación y luego uno de fractura y otro más”.

De esa manera, el programa “nos da la posibilidad de retrotraer los telegramas y entraríamos en un periodo de prueba de 30 y 45 días para ver si realmente andan bien los equipamientos”.

Y aseguró que “la puesta en marcha de estos tres equipos de San Antonio permite retrotraer los 300 telegramas que se habían emitido".

Por último, Llugdar sostuvo que “vamos a tener el compromiso de sacar adelante la operación para sostener la actividad que tanta falta nos hace”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer