Momentos de preocupación vivió la comunidad de la Escuela Provincial  N° 2, ubicada en barrio Pietrobelli de Comodoro Rivadavia, cuando el martes por la mañana debió evacuar el edificio luego de que sonara la alarma que detecta la presencia de monóxido de carbono. 

Tras una inspección de Camuzzi en el lugar, desde Obras Públicas descartaron una pérdida de gas o presencia de monóxido: "Se descalibró el detector y activó la alarma", dijo el director de Obras Públicas, Daniel Boudargham.

Por su parte, María Lorenza Hernández, directora, confirmó a ADNSUR  que este miércoles se volvieron a dictar clases en forma normal, y también brindó detalles sobre el informe técnico que se realizó sobre el sistema de alarma.

"Ayer a última hora estaba la habilitación y hoy terminaron de ajustar algunas cosas pero ya comenzó la actividad en forma normal", señaló.

La escuela N° 2 debió ser evacuada el martes luego de que se activará una alarma.
La escuela N° 2 debió ser evacuada el martes luego de que se activará una alarma.

Hernández destacó además que "hay distintas versiones pero lo que pasó principalmente es que sonó una alarma, nosotros desconocíamos el motivo y lo primero que hicimos fue el resguardo de los niños y de las personas que estábamos acá".

"Camuzzi y Obras Públicas dio a conocer que la alarma no funcionaba", recordó y por eso, un perito fue convocado para realizar un informe: "Dijo que la alarma funcionaba bien y que la alarma de humo captó partículas que corresponden a combustión".

El informe además sostiene que se "detectó partículas de humo a través de los detectores ubicados en las salas de maquinas de la calefacción y esto generó el accionar de todas las sirenas".

Y agregó que " si puedo confirmar que en la zona alta del sector se percibe olor a caucho, lo cual comprueba que el sistema detecta partículas de humo".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!