El hecho sucedió el pasado fin de semana por la noche en Las Grutas, Río Negro. Un pingüino  apareció cerca de las 22, caminando tranquila hacia el acantilado, adonde iría a refugiarse pero se topó con una multitud de turistas, que terminaban su día en la arena y se mezclaban con los que comenzaban a llegar para tomar tragos y bailar.

Al observar al animar, muchas personas se le abalanzaron, y comenzaron a mojarlo con agua de mar. Otros pretendieron guiarlo hacia la orilla, y no faltó el que intentó alzarlo, para regresarlo más rápido.

Rescataron un pingüino que se encontraba "perdido" y casi lo matan de frío

“Lo estaban hostigando con esa forma de actuar. Por eso la policía nos dio aviso y se quedó custodiando al pingüino, para evitar que siguieran molestándolo, mientras nosotros coordinábamos el operativo” relató Ortega al Diario Río Negro.

“Cerca de las 2 de la madrugada pudimos acercarnos y trasladamos al ave a una playa más lejana y tranquila, para que estuviera en calma”, agregó.

Lo cierto es que el hecho volvió a poner el foco en el comportamiento que hay que tener al avistar fauna marina.  “Lo mejor que podemos hacer es no hacer nada. Porque los animales están en su hábitat. Así que, simplemente, si aparecen en la costa hay que dejarlos” finalizó el coordinador.

Se presume que el pinguinito, tras la intervención de Fauna, estará completando su cambio de plumas en un lugar más calmo.

Pero, como dato gracioso, el ave no pasará desapercibida, porque quedó ‘fichada’ por la policía grutense, que, al dar aviso de lo que ocurría a los guardas ambientales, la fotografió de frente y de perfil, con una pose similar a la que se estila al identificar detenidos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer