EL BOLSÓN (ADNSUR) - En un operativo que llevó a cabo la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Gendarmería Nacional, además de personal de defensa civil y protección municipal, evacuaron y rescataron a una turista herida en la zona de pre cumbre del cerro Piltriquitrón.

Las autoridades tomaron conocimiento del hecho en la tarde del jueves, cuando reportaron que una mujer se había desvanecido y había caído varios metros. Se inició un operativo de evacuación aérea ya que la mujer presentaba pérdida de conocimiento, convulsionaban y tenía hemorragias, tras haber caído por un risco de entre 10 y 15 metros de altura.

Rescataron a turista que cayó por un risco de unos 15 metros en el Cerro Piltriquitrón


Tras realizar 8 vueltas y no lograr tomar contacto con la víctima, ante la falta de luz natural, el helicóptero volvió a la base y el equipo médico y de enfermeros subieron en ambulancia hasta la base del cerro para recibir a la víctima. 
El equipo de montaña realizó el trabajo de llevar a la mujer desde el lugar del accidente hasta la base, donde fue atendida por los médicos y desde allí se la trasladó al hospital. El operativo finalizó pasadas las 23 horas del jueves.

La mujer, de 37 años, permanece hospitalizada, ya fue estabilizada y se espera el resultado de los estudios efectuados para evaluar la gravedad de los traumatismos sufridos, indicó Diario Jornada.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!