El hecho que ocurrió en el hall de un edificio ubicado en el barrio porteño de Floresta, donde un hombre golpeó brutalmente a una perra, generó repudio e indignación en las redes sociales.

A través de un video que se hizo viral en Twitter, se pudo apreciar que hombre le pegó golpes de puño al animal. En las últimas horas del pasado jueves, se realizó un allanamiento y el dueño fue detenido para su indagatorio. A su vez, quedó imputado por actos de crueldad animal.

Según fuentes policiales, la denuncia la realizó una vecina del edificio que también aportó videos tomados por las cámaras de vigilancia del edificio.

Reina tendrá una nueva vida a partir de su rescate. Foto: Captura del vídeo
Reina tendrá una nueva vida a partir de su rescate. Foto: Captura del vídeo

A partir de esto, la Unidad Fiscal Especializada en Material Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián, tomó intervención inmediata en el tema y solicitó el allanamiento, concedido por el doctor Ladislao Endre. Allí, rescataron a la perrita.

¿Qué sucederá con la perra rescatada?

Las ONGs Patitas en Casa y Soplo de Vida colaboraron en el rescate del ser sintiente, al que la UFEMA le asignó como nuevo nombre Reina. Para el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, darles un nuevo nombre a los seres sintientes rescatados implica dejar atrás un pasado de violencia y crueldad y el comienzo de una nueva vida.

Reina está siendo evaluada por médicos veterinarios y será enviada a un hogar de tránsito hasta que sea entregada en adopción responsable, indicó A24.

Participaron del procedimiento el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, la División Delitos Ambientales y la División Canes de la Policía de la Ciudad, de manera coordinada con un médico veterinario de la Gerencia Operativa de Sanidad de Mascotas del GCBA.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer