COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Según pudo saber ADNSUR, las asignaciones familiares del mes de agosto serían reprogramadas para después del 26 de agosto, aunque no hay información oficial al respecto.

Si bien la directora local del organismo, Graciela Safirio, dijo ante la consulta de esta agencia que no tiene información oficial sobre el tema, el reclamo de algunos beneficiarios dio el alerta y ADNSUR pudo conocer de fuentes confiables que los beneficios se habrían liquidado sin el coeficiente adicional por zona austral, que suma un 40% sobre los valores vigentes en otros puntos del país.

Las fechas de pago de las asignaciones familiares estaban previstas a partir del 15 de agosto, pero el cronograma podría ser reacomodado en virtud de que existió un error en la liquidación, según se informó extraoficialmente, en ámbitos cercanos al mismo organismo, a partir de reclamos que recibieron empleados por parte de beneficiarios.

Si bien en Comodoro Rivadavia no se brindó información oficial, a nivel nacional comenzó a trascender la reprogramación en las fechas de pago de algunas asignaciones específicas. Esto fue atribuido a la puesta en vigencia del nuevo sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), que unifica distintos beneficios, como por ejemplo Asignación Universal por Hijo y otras prestaciones.

Sin embargo, en la región patagónica se habría presentado un problema adicional, directamente vinculado con las asignaciones familiares que reciben los empleados en relación de dependencia, debido a que en las liquidaciones no se cargaron (por error) los valores correspondientes a la zona austral.

Según precisaron fuentes cercanas al organismo, esto habría motivado que la reprogramación lleve un tiempo mayor, ya que deben realizarse nuevamente las liquidaciones, por lo que el nuevo cronograma de pago podría difundirse a partir del próximo 26 de agosto.